Pensando un poco, y casi sin pensar, yo me pregunto, ¿por qué dejamos que nos controlen unos pocos? ¿por qué dejar a la gente que conozca hasta qué nos gusta para comer?
Aunque a veces no nos demos cuenta, miles de compañías disponen de todos nuestros datos, desde nuestro nombre y apellidos, hasta nuestra cara, nuestros amigos; en definitiva, carecemos de privacidad.
Todos sabemos en estos momentos quién domina el mundo, y no es EEUU!! La tecnología lo domina todo, y en nuestra época, los ordenadores, y más concretamente, internet. Y está claro que quien domina internet, lo domina todo.
¿Y por qué seguimos proporcionando nuestros datos, nuestras intimidades-gustos? Cuando nos registramos en alguna página, algún servicio, estamos dando nuestros datos, para que estas empresas se los vendan a otras, y así sucesivamente, hasta el punto en que.. miramos nuestro correo, y tenemos cientos de correos de alguien/algo que no conocemos.
Nuestros amigos del "libro-cara" que lógicamente pertenece al dominador del mundo, conocen todos nuestros datos, y hasta son capaces de reconocer nuestra cara, y asociarla con otras fotos.
¿Hasta qué punto se puede llegar? ¿Los reconocimientos de cara u ojos de Minority Report son sólo ficción?
Creo que es una total equivocación dar nuestros datos, y estoy totalmente en contra de que alguien nos pida que los registremos.
Tal vez sea demasiado tarde para nosotros, pero... ¿y los que están por llegar?
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario