miércoles, 18 de febrero de 2009

Por qué vendernos gratis¿?

Pensando un poco, y casi sin pensar, yo me pregunto, ¿por qué dejamos que nos controlen unos pocos? ¿por qué dejar a la gente que conozca hasta qué nos gusta para comer?
Aunque a veces no nos demos cuenta, miles de compañías disponen de todos nuestros datos, desde nuestro nombre y apellidos, hasta nuestra cara, nuestros amigos; en definitiva, carecemos de privacidad.
Todos sabemos en estos momentos quién domina el mundo, y no es EEUU!! La tecnología lo domina todo, y en nuestra época, los ordenadores, y más concretamente, internet. Y está claro que quien domina internet, lo domina todo.
¿Y por qué seguimos proporcionando nuestros datos, nuestras intimidades-gustos? Cuando nos registramos en alguna página, algún servicio, estamos dando nuestros datos, para que estas empresas se los vendan a otras, y así sucesivamente, hasta el punto en que.. miramos nuestro correo, y tenemos cientos de correos de alguien/algo que no conocemos.
Nuestros amigos del "libro-cara" que lógicamente pertenece al dominador del mundo, conocen todos nuestros datos, y hasta son capaces de reconocer nuestra cara, y asociarla con otras fotos.
¿Hasta qué punto se puede llegar? ¿Los reconocimientos de cara u ojos de Minority Report son sólo ficción?
Creo que es una total equivocación dar nuestros datos, y estoy totalmente en contra de que alguien nos pida que los registremos.
Tal vez sea demasiado tarde para nosotros, pero... ¿y los que están por llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario