martes, 5 de mayo de 2009

Edición de imágenes

Para la edición de imágenes utilizaremos la aplicación on-line Picnic, ya que en caso de querer editar imágenes mediante un software, recomiendo el Photoshop, programa que cada día me deja más fascinado.
Entramos en la página http://www.picnik.com y lo primero que hacemos es cargar la imagen que deseamos editar ya que no nos requiere ningún registro en el portal. Una vez hecho, veremos que dispone de una interfaz muy intuitiva, por lo que no nos resultará difícil modificar nuestra imagen.
Realizaremos los siguientes cambios en la imagen:
1. Cortar una parte de la imagen obteniendo un nuevo encuadre: Para ello simplemente hemos de ir a la opción recortar y seleccionar el encuadre que deseamos. Aceptamos y los cambios quedan establecidos.
2. Reducir la imagen a un tamaño adecuado para la publicación en Internet: Disponemos de la opción cambiar tamaño y en este caso aplicaremos una reducción de un 50%, seleccionando la casilla usar porcentajes y escribiendo 50.
3. Retocar el contraste y/o el color de la imagen: en este caso, aplicaremos un mejor enfoque (opción enfoque) con un valor de 33. Vemos que la imagen nos queda mucho más nítida. También pondremos la foto en blanco y negro modificando los valores de la saturación a -97 y de la temperatura a 33, para que le dé un mayor brillo. Por último corregimos la imagen desde la opción Corregir automáticamente.
4. Añadir un texto sobre la misma imagen: Para realizar esta acción debemos posicionarnos en la pestaña crear y seleccionamos texto. Elegimos el tipo de fuente que deseamos, que en nuestro caso será Impact, escribimos el texto deseado y cuando aceptamos nos incluye automáticamente el texto en la imagen. Podemos modificar su tamaño, color, etc utilizando la paleta.
Nota: Siempre podemos deshacer el último cambio realizado en la opción deshacer
Por último, guardamos la imagen seleccionada desde la pestaña guardar, le damos un nombre, podemos elegir el porcentaje con el que la deseamos guardar y la calidad de la compresión. Una vez configurados los parámetros a nuestro gusto, ya tenemos nuestra foto modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario