Para editar nuestros videos utilizaremos una aplicación on-line llamada kaltura (http://corp.kaltura.com). Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la página para así poder tener un espacio propio donde gestionar nuestros videos.
Por defecto, en nuestra cuenta, nos aparece un video sin contenido. Para editarlo, pinchamos en añadir media al video y empezamos a editarlo. En este caso, vamos a crear un video a partir de fotos con transiciones y música.
Subimos las fotos que deseamos que aparezcan en el video y antes de finalizar el proceso nos pedirá que ratifiquemos que la foto no viola derechos de autor y la licencia de todo lo subido es para su compañía (algo que deberían de prohibir, o por lo menos, no obligarnos a utilizar ya que estoy totalmente en contra de estas condiciones).
Ahora tenemos un proyecto con la configuración por defecto y con nuestras imágenes. Para empezar de cero, borramos todo lo anterior desde la opción clear stroyboard y comenzamos a crear nuestro video.
Arrastramos la fotos que deseemos a las casillas libres en el orden que nos parezca conveniente.
El siguiente paso es añadir transiciones entre las imágenes para que el cambio de una a otra no sea monótono. Desde la pestaña Transitions podemos añadir diferentes efectos de cambio entre foto y foto.
Por último cargaremos un archivo de audio y lo añadiremos a nuestro proyecto. Si intentamos subir un audio, se nos cuelga la página (lo he intentado varias veces) por lo que no queda más remedio que usar uno predefinido.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario