Respecto a los recursos proporcionados sobre este tema, me gustaría destacar la lectura del artículo de Raquel Xalabarder, quien nos explica de forma clara y concisa qué son las CC y nos recalca saber diferenciar las CC, el Copyleft y el Copyright, apuntando que las primeras no son un antónimo del último sino que se sustentan en una misma base: la propiedad intelectual. También manifiesta que el objetivo de las CC no es destruir el Copyright y que muchas veces, por la propia publicidad que se le da a las CC, la sociedad tiende a creer que éstas son contrarias al Copyright y que si las usamos estaremos dándole la espalda a éste último.
También Xalabarder aclara de forma contundente que las CC sirven para permitir algunos derechos, lo que no quiere decir que el autor de la obra que acoge estas licencias carezca de derechos sobre su propiedad intelectual. También la autora nos expone las diferentes configuraciones de permisos que se le pueden atribuir a la licencia.
Gracias a la lectura del artículo disponemos de unos conocimientos básicos, pero amplios, de lo que son las CC y qué suponen para los autores. Es un texto sencillo, con el que he conseguido comprender la filosofía de las CC y está despertando en mí muchos pensamientos acerca de este tema que me era totalmente desconocido.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario