domingo, 5 de abril de 2009

Mejorar el posicionamiento web

De nada nos servirá crear entradas en nuestros blogs si nadie las lee, ¿no creéis? ¿Y qué hacéis cuando leéis otros blogs o veis otras páginas web? Hay un estudio que dice que un usuario estándar de internet se pasa más de un 75% de su tiempo en los buscadores, por lo que aquí es donde está la clave. Debemos conseguir que nuestra página aparezca en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas.
El buen posicionamiento de una página en los resultados de los buscadores depende de dos factores: la categoría de búsqueda y el posicionamiento.
La “categoría de búsqueda” viene dada por la eficiente categorización de nuestra web dentro de un listado adecuado de páginas de resultados para cierto grupo de palabras.
“La posición” tiene que ver con la escalada progresiva que hacemos para estar en los primeros lugares de la búsqueda realizada bajo el enfoque del primer eje o coordenada.
Algunos motores de búsqueda generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión alguna en el propio buscador (SEO, Search Engine Optimizationy), por otro lado, los resultados patrocinados, cuya clasificación sí depende del dinero que se invierta en los anuncios (SEM, Search Engine Marketing). Cuando escuchamos hablar de posicionamiento orgánico o posicionamiento natural nos referimos exclusivamente al posicionamiento de resultados orgánicos.
Como casi todos habremos creado nuestros blogs de forma gratuita, en este caso no iba a ser menos e intentaremos basarnos en la buena posición en los resultados naturales u orgánicos, aunque para que un buscador muestre nuestra página lo primero que debemos hacer es registrarla en dichos buscadores. Éste es un proceso muy sencillo y automatizado, por lo que no entraremos en detalles.
Para conseguir un buen posicionamiento lo más importante es seleccionar unas buenas palabras clave, que serán las que los usuarios escriban en los buscadores a la hora de encontrar nuestra página. Para ellos simplemente haremos una lista con todas las palabras relacionadas que se nos ocurran y por último podemos comprobar su valor mediante aplicaciones diseñadas a tal efecto. Una palabra será mejor si es una palabra muy buscada y hay poca competencia para ella. El número de palabras clave a introducir depende del número de páginas y la variedad de temas.
¿Y dónde introducimos estas palabras? Como en cualquier libro, en lo primero que nos fijamos es en los títulos, subtítulos, palabras en negrita o cursiva; nosotros deberemos hacer lo mismo con nuestra página web, insertando las palabras clave en dichas posiciones.
Con ello conseguiremos que nuestra página aumente un buen número de posiciones en los resultados de los buscadores.

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